martes, 23 de febrero de 2010

PENSA ANTES DE COMER

En el mundo se matan anualmente más de 50.000.000.000 de animales terrestres para consumo humano.



Estos textos resumen la tortuosa e indigna vida que llevan los animales utilizados para el consumo humano. Pretendo en ellos acercar un poco de la realidad a la que se los somete y desterrar la falsa idea inculcada de que viven felices en una granja y que su muerte es rápida e indolora.


Vacas
Las vacas deben parir para dar leche. El ternero es separado de su madre a los pocos días de nacido y destinado a las granjas de engorda para convertirlo en carne de consumo humano. Para que su carne sea blanda y pálida, se le impide el movimiento y se le induce a la anemia. Las vacas son ordeñadas artificialmente varias veces al día, lo cual les produce ulceras, supuraciones y heridas en las ubres. Cuando la producción de leche baja, las vacas son enviadas al matadero para convertirlas en carne de hamburguesas.

Cerdos
Los cerdos viven en mazmorras donde apenas pueden moverse hasta que alcanzan el peso ideal para ser vendidos. Nunca ven la luz del sol y se les cortan orejas, testículos, rabo y colmillos para que no se mutilen por el estrés del que son victima. Las cerdas están recluidas en estrechos establos donde quedan inmovilizadas, pariendo y amamantando constantemente.


Pollos
Los pollos son engordados mediante hormonas al punto de que sus patas se rompen por no soportar su propio peso. En el matadero son colgados en rieles mecánicos y una cuchilla los decapita estando consientes. La mayoría no ha muerto cuando son lanzados al agua hirviente para quitarle las plumas.


Gallinas
Las gallinas usadas para la producción de huevos viven hacinadas en jaulas de 30x30cm sin poder siquiera estirar las alas. Cuando si ciclo natural de poner huevos se detiene, son privadas de alimento y agua para forzarlas a otro ciclo. Una vez desciende su producción, son enviadas al matadero para convertirlas en caldo o piensos para animales.


Peces
Las redes pesqueras devastan completamente el fondo marino, arrastrando todo lo que hay por su paso: delfines, tiburones, arrecifes de coral y demás animales. Los peces son sacados de las profundidades a gran velocidad, lo cual hace que les estallen las vísceras y los ojos por la descompresión, otros mueren aplastados por otros peces o cortados por las redes. Fuera del mar permanecen agonizantes varios minutos y la mayorías son troceados y procesados todavía vivos.


Crianza, transporte y muerte
Los animales de las granjas industriales han sido castrados, mutilados y marcados sin anestesia. Son criados en espacios pequeños, sin luz natural y transportados durante horas o días hacia el matadero. Los animales son despellejados, desplumados y troceados estando aun consientes.


Daños al medio ambiente
Las granjas industriales son altamente nocivas para el medio ambiente. Los desechos de los animales contaminan las aguas y el subsuelo. Además esta industria es la que mas agua consume y la principal responsable de la tala inmoderada. Se consumen 20 veces más recursos para alimentar a un omnívoro que para alimentar a un vegetariano. El fondo marino es un ecosistema frágil y la pesca industrial le causa daños irreparables. Millones de toneladas de peces considerados no comestibles son lanzados por la borda de los barcos pesqueros, ocasionando contaminación marina.

Daños a la salud
Comer carne es peligroso para la salud humana, pues tiene atas concentraciones de grasa saturada y colesterol y nada de fibra o carbohidratos. Quien consume productos animales es 10 veces más susceptible a enfermedades del corazón y 40% más propenso a padecer algún tipo de cáncer. Estas personas también tienen mayor riesgo de padecer otras enfermedades como la obesidad, artritis, diabetes, infartos o problemas en el aparato digestivo.


Una opción ética y saludable
La mejor manera de ayudar a los animales es no comérselos. El vegetarianismo es un estilo de vida saludable, respetuoso con los animales y con el medio ambiente. Te sorprenderá descubrir los variado y sabroso de esta alimentación.
Los animales, como nosotros son seres con plena capacidad de sentir placer y dolor. El uso que de ellos hacemos no se justifica moralmente pues no respetamos sus intereses en estar vivos, ser libres y no ser torturados.

Si la maquinaria del gobierno... es de tal naturaleza que requiere que seas un agente de la injusticia, entonces yo digo, rompe la ley.

- Henry David Thoreau (ensayista y poeta)

Ver: Fuente

4 comentarios:

Sick Boy dijo...

fuaaaa, muy contundente. no como carne, pero si bebo leche y como huevos, me es difícil plantearme dejar esos hábitos, pero bue, shockean esos párrafos. reitero: contundente. buen laburo, salute.

Agüará dijo...

SB, yo también tomo leche y consumo lácteos, trato de gradualmente ir reduciendo el consumo y buscando alternativas. Creo que el paso más difícil es de vegetariano a vegano. Dejar de comer carne es fácil, lo complicado es dejar los lácteos.
Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

Raúl dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.

Unknown dijo...

Hola gente!
Actualizamos el blog, aca se lo dejamos: http://reaxionesadversas.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails