domingo, 12 de septiembre de 2010

UN HOMBRE DE MI INTENSIDAD ESPIRITUAL NO COME CADÁVERES

George Bernard Shaw (* Dublín, 26 de julio de 1856 – Ayot St. Lawrence, Hertfordshire, 2 de noviembre de 1950) fue un escritor irlandés, ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Óscar en 1938.

Shaw se volvió vegetariano cuando tenía veinticinco años, después de una lectura de H. F. Lester.En 1901, rememorando la experiencia, dijo "Fui caníbal durante veinticinco años. Por el resto de tiempo, he sido vegetariano". Como convencido vegetariano, fue un firme anti-viviseccionista y antagonista de deportes crueles por el resto de su vida. La creencia en la inmoralidad de comer animales fue una de las causas más cercanas a su corazón y es un tópico frecuente en sus obras y prefacios. Su posición, mantenida sucintamente, fue "Un hombre de mi intensidad espiritual no come cadáveres".

- "Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos. Los domingos vamos a la iglesia y oramos para tener más amor y paz y a la salida nos atiborramos de los cadáveres de nuestros hermanos."

- "Mientras seamos las tumbas vivientes de las bestias sacrificadas, ¿cómo podemos esperar una existencia ideal sobre nuestro planeta?"

- "Somos las tumbas vivientes de animales asesinados, sacrificados para satisfacer nuestros apetitos. ¿Cómo podemos esperar que este mundo alcance la paz por la que decimos estar tan ansiosos?"

- "¡Esto es espantoso! No solamente el sufrimiento y la suerte de los animales, sino que el hombre reprime innecesariamente en sí mismo la capacidad espiritual más elevada, aquella de simpatía y lástima hacia las criaturas vivas como él, y al violentar sus propios sentimientos llega a ser cruel..."

George Bernard Shaw (1856 - 1950)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces leer estas citas hace que parezca muy simple de entender.... quizas lo es... pero con la crianza en donde nos educaron que la vida de los animales no humanos vale menos que la nuestra, nos cuesta entender que a fin de cuentas todos sentimos y de eso se trata.a

Julio Piñas dijo...

Han puesto las mismas citas de León Tolstoi.

Related Posts with Thumbnails